Agradecimientos

Artistas Colaboradores


Paula Peluso, Pianista
CV

X

CV

PAULA PELUSO

Pianist

Paula Peluso

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau.

Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse en Bs. As. con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella.

Obtuvo premios en los siguientes certámenes: Concurso Nacional "Ciudad de Bahía Blanca"; Concurso Pianístico Europeo "Cittá di Ostuni", Italia ; III Concurso Bienal Juvenil Shell- Festivales Musicales, Categoría Música de Cámara ; Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles organizado por el Camping Musical Bariloche; IV Concurso Bienal Juvenil ShellFestivales Musicales, Categoría Piano ; Concurso Nacional "Pianissimo"; Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Necochea" ; III Concurso Internacional de Música de Buenos Aires, Categoría Música de Cámara ; Certámen Musical Rioplatense, Categoría Piano; Concurso Nacional de Piano "Homenaje a Joaquín Rodrigo".

En Buenos Aires se ha presentado en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Auditorio de Belgrano, Teatro Avenida, Teatro Gran Rex, entre otros. Ha actuado en numerosas ciudades de Argentina, como así también en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay.

Su actividad en la música de cámara es intensa. Junto al violinista Rafael Gintoli, con quien actúa frecuentemente, recibió el Premio al Mejor Grupo de Cámara Argentino del año 2003, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha actuado en numerosas oportunidades con el prestigioso violinista Alberto Lysy, y también realizó varias presentaciones junto al Cuarteto Tartini de Eslovenia. Ha ofrecido recitales junto al violinista germano-americano David Garrett , con la violinista alemana Tanja Becker y con el cellista alemán Johannes Moser. Realizó una gira de conciertos por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche en calidad de pianista invitada. Integra el “Opus Trio” junto al violinista Freddy Varela y el cellista Stanimir Todorov.

Se ha desempeñado como pianista oficial de las dos ediciones del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012 y del IV Festival Latinoamericano de Cello 2012.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En 2005 presenta su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulene.

Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Andrea Gallo, Pianista
CV

X

CV

ANDREA GALLO

Pianist

Andrea Gallo

Pianista argentina, nacida en Bahía Blanca. Es Profesora Superior de Piano, egresada del Conservatorio Juan José Castro, y Licenciada en Música con orientación en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús. Ha tomado cursos de perfeccionamiento y especialización. Realizó estudios de Fenomenología de la Música, de Técnica Consciente de Movimiento, y de Educación Musical. Sus Maestros: María Rosa Oubiña de Castro, Néstor Zulueta, Jordi Mora, Tudor Saveanu, Pedro Chiambaretta, Antonio Russo, Rakel Zone, Guillermo Opitz, Enrique Cipolla.

Obtuvo el Segundo Premio de la categoría "Autores Argentinos", del Segundo Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Argentinos, con el "Concierto para piano y Orquesta" de Washington Castro. Segundo Premio del Primer Festival Internacional de Buenos Aires, en la categoría Música de Cámara, Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara del Camping Musical Bariloche, integrando el Trío Gallo, Lheritier, Ferreyra. Mención Especial en el Segundo Festival Internacional de Buenos Aires, categoría Piano Concertista.

Ha sido becaria de la Fundación del Teatro Colón, donde asistió a Clases Magistrales de la Canción de Cámara y participó en Conciertos coordinados y dirigidos por el Maestro Guillermo A. Opitz. Desarrolla una constante actividad como solista y como pianista en diversos grupos de música de cámara.

Se desempeña como docente en el Conservatorio Juan José Castro, en el Conservatorio Manuel de Falla, y en el IUNA, Instituto Universitario Nacional de Arte. Paralelamente sostiene una intensa labor, especializándose en el Método Suzuki, con las maestras Caroline Fraser y Doris Koppelmann.

Ha sido invitada para dictar clases en Festivales de Buenos Aires, Lima, Bogotá y México.