Bienvenidos

Con la idea de estimular el estudio de la música en los jóvenes, crear un intercambio cultural dinámico entre violinistas de todo el mundo y contar en la Argentina con un certamen de proyección internacional, presentamos el Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, organizado por Comunidad Amijai y presentado por Fundación YPF.

Se trata, sin dudas, de una ambiciosa propuesta de ambas instituciones, prestigiada por un jurado que integran artistas de distintas nacionalidades y renombre internacional, presidido por el Maestro Shlomo Mintz.

Durante todo un año hemos trabajado para convocar a jóvenes violinistas de todo el mundo, entre los que se ha seleccionado a los 24 mejores, que concursarán por obtener no sólo el premio mayor sino por tocar en un Concierto de Gala en el Teatro Colón.

Al igual que otras importantes ciudades del mundo, Buenos Aires incorpora este concurso a su nutrida agenda cultural con la esperanza de que sea en forma duradera. Desde Comunidad Amijai y Fundación YPF deseamos que este emprendimiento permita descubrir y disfrutar nuevos talentos musicales, gane prestigio en el calendario internacional, fortalezca la imagen de nuestro país en el mundo, y aporte solidez a la formación de nuestros jóvenes músicos.

Desarrollado por Weblosophy